En 1957 se formó la escuela práctica de agricultura y ganadería la de Coyhaique en el sector denominado Coyhaique bajo entre los ríos Coyhaique y Simpson. Desde la altura de su ubicación todo campo hasta entonces la escuela vio crecer a Coyhaique desde La Pampa del corral hacia las laderas de los cerros Divisadero y Mackay pero el pueblo aún se mantenía lejos de sus potreros. A la escuela agrícola llegaban estudiantes de toda la zona austral desde el Palena hasta Magallanes. Siguiendo el renombre que había alcanzado por la calidad de educación que brindaba a las y los jóvenes permitiéndoles regresar a sus lugares de origen como prestigiosos auxiliares agrícolas o prácticos agrícolas inicialmente y como técnicos agrícolas después.
A partir de 1984 la sociedad nacional de Agricultura SNA se hizo cargo de la administración de la escuela primero a través de su corporación CODESSER y desde el 2011 a través de SNA Educa desde la década de los 90 a la actualidad. La escuela ha ido transitando por fuertes transformaciones no exentas de dificultades pero que nos han hecho crecer con un espíritu de amor no solo por los campos de la Patagonia sino también por su gente, en el año 1993 la escuela se convirtió en El Liceo Agrícola de la Patagonia y para ese entonces el otrora pueblo de Coyhaique que estaba cada vez más cerca y ahora como ciudad la mira de frente. Dentro de otras importantes transformaciones del liceo desde el año 2011 amplía su oferta académica integrando en la industria la formación de técnicos en electricidad convirtiéndonos en El Liceo Agrícola e Industrial de la Patagonia.
El más reciente y tal vez uno de los más desafiantes cambios del último tiempo lo vivimos en el año 2020 con la incorporación al programa del Liceo bicentenario transformándonos en lo que hoy orgullosamente somos El Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia proyecto que nos impulsa a profundizar en la formación técnico profesional de excelencia innovadora con enfoque en prácticas sustentables pero también abriendo las expectativas de nuestros estudiantes incentivándolos hacia la continuidad del estudio todas y todos quienes formamos parte de la comunidad educativa de nuestro Liceo a diario con mucho cariño y tesón nos esforzamos por sostener y hacer crecer el histórico prestigio regional que tenemos con el desafío intacto de convertirnos en el mejor Liceo de nuestra extensa Patagonia.