Km 3, Camino Coyhaique Alto, Coyhaique
coyhaique.escuela@snaeduca.cl

Fabián Saavedra Escobar

Te damos la bienvenida al Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia. Desde 1957 nuestro establecimiento ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la ganadería y agricultura en nuestra región, a través de las muchas generaciones de egresados que han dejado su impronta en los diversos lugares donde se han desenvuelto, ya sea como emprendedores de sus propios negocios, o bien como funcionarios u operadores técnicos de las instituciones públicas de fomento a la agricultura (SAG, INDAP, CONAF, INIA). También saludamos a aquellos ex alumnos que se desafiaron a ir un paso más allá en su formación y se forjaron con esfuerzo la oportunidad de proseguir estudios en la educación superior, y hoy son destacados profesionales.

Hoy nuestra escuela sigue plenamente vigente, y te invita a formar parte de nuestra historia y de la historia de la Región de Aysén. Tenemos para ti dos alternativas para desarrollarte: Técnico en Agropecuaria y Técnico en Electricidad. Únete a nosotros y sé parte de la  red SNA Educa, gracias a la cual se te abrirán oportunidades de compartir con otros jóvenes como tú provenientes de todo el país en los diversos torneos y actividades que se organizan cada año, tales como el campeonato de folclor, campeonato de rodeo, torneo de debate, torneo de matemática, torneo de emprendimiento, campamentos de inglés, pasantías en otros liceos de la red, etc. Asimismo, gracias a los convenios que posee SNA Educa, nuestros alumnos han podido expandir sus horizontes viajando dentro del país e incluso al extranjero. En este último tiempo, nuestros alumnos pudieron viajar a destinos tales como Nueva Zelanda, Perú y las Islas Falkland (Malvinas).

Las oportunidades están ahí. Algunas están al alcance de todos, y quienes primero las descubren las toman y sacan provecho de ellas. Otras, generalmente las más importantes, están un poco más escondidas y serán tomadas sólo por quienes tengan un alma diligente y una voluntad férrea por alcanzar sus metas y sus sueños. Espero que tú seas uno de ellos. ¡Te esperamos!